Cómo resetear un autoincremental en MySQL

En las BBDD es típico utilizar la función de autoincrementar las claves primarias de las tablas. De este modo se consigue que se vaya incrementando el campo en cada nueva tupla.

Si necesitamos borrar la tabla, y que además este valor se resetee, para volver a comenzar con 1, la opción más sencilla es ejecutar la siguiente sentencia:

TRUNCATE nombre_tabla;

Con esto conseguimos vaciar la tabla, como si hubieramos hecho de nuevo el CREATE TABLE.

Si lo que necesitamos es hacer que el valor autoincremental tome un valor determinado es posible utilizar la siguiente sentencia, que establece un valor para la siguiente tupla.

ALTER TABLE nombre_tabla AUTO_INCREMENT=1

Con esto conseguimos resetear el campo autoincrementable. Ojo, si existen registros con el valor que hemos asignado, continuará por el último…

Fuente.

También te puede interesar

2 comentarios

  • Blne 16/11/2009   Contestar →

    Gran aporte yvoictra! 🙂 hace tiempo que sigo tu blog y la verdad es que como lector te animo a seguir, no tendrá mucho contenido, pero el que tiene suple el de otros muchos blogs 😉 Felicidades

    Bline

  • Me alegro de que te guste el blog. En realidad está pensado para registrar cada cosa que me parece interesante, y evitar que se me pueda olvidar… Con la ventaja de que si a alguien más le pueda interesar.. pueda leerlo! 😉

Dejar un comentario