Lead the way [Carlos Jean]

Hace unos días estuve viendo un programa del hormiguero en Cuatro, en el que Carlos Jean nos presentaba su plan B. Esta iniciativa surgió en Agosto de 2010 en la Campus Party de Valencia. El funcionamiento del proyecto consiste en que Carlos Jean crea una base descargable desde su web y a partir de ahí, la gente envía su aportación musical, ya sea cantando o tocando algún instrumento musical.

Cuando escuché la idea me pareció buena, pero no me esperaba el éxito hasta que escuché el primer tema de este proyecto, Lead The Way. Aquí tenéis el making of de la canción:

Se trata de un tema que no tiene nada que envidiar a cualquier otro del momento. Carlos Jean, productor musical, ha sabido componer una melodía pegadiza, movida y progresiva, hacia una explosión de sonido sin precedentes.

Esta obra maestra no sería lo mismo sin la voz de Mónica Vázquez AKA Electric Nana (Voz principal), así como Juan Pedro Pimentel (guitarra), David Otero “El Pescao” (guitarra), Antonio Ferrara (voz), José Luis Martín Rodríguez AKA “Macadamia” (RAP) y Scratch Cat (Beat Box).

Tal y como aseguraba Carlos Jean: “La música no está en crisis, sólo necesita un Plan B”. Y así lo demuestra tanto la acogida del proyecto entre músicos emergentes y consolidados, como los altos índices de participación de pistas y el potente seguimiento que está teniendo esta iniciativa en las diferentes redes sociales que sirven de apoyo como canales de comunicación e información.

La canción entró en las listas de los 40 principales hace 2 semanas y ya se encuentra en el puesto 28. Está disponible en iTunes por 0,99€ donde ocupa la 2º posición del Top Charts y en Spotify. La letra de la canción la podéis encontrar en el blog de El Plan B.

Desde aquí ofrezco todo mi apoyo para seguir desarrollando proyectos de este calibre, y ofrecer música de calidad en esta nueva era digital, basada en Internet y nuevas tecnologías.

También te puede interesar

Un comentario

Dejar un comentario