Hoax en Whatsapp

Esta tarde un amigo me ha enviado un mensaje a través de Whatsapp sugiriéndome que los servidores de la aplicación están saturados y que si no quiero que se me fastidie el servicio de mensajería, reenvíe el mensaje a mis contactos… Fantástico, ya tenemos HOAX (Spam) en Whatsapp ¬¬.

El mensaje decía algo así:

“Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo  diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos”

Para los que no sepan lo que es un Hoax, pasaros por la wikipedia… en resumen el creador está intentando engañar a la gente para que reenvíen el mensaje con diversos fines. En cualquier caso, debe de quedar claro que si realmente Whatsapp estuviera saturado, el aviso no sería a través de un mensaje de un contacto… sería algo bastante más oficial y se transmitiría en los medios de comunicación.

Este caso me recuerda al sonado e-mail que lo reenviaban (y aún sigo recibiendo alguno de vez en cuando…) tus contactos y decía algo así como “Hotmail se cierra“.  La primera vez que lo recibí fue hace unos 7 años, y todavía estoy deseando que se haga realidad.. jaja, pero me temo que no va a haber suerte. Ójaja Hotmail cierre y sus usuarios disfruten de otros servicios de correo alternativos y probablemente mejores… como GMail :P.

También te puede interesar

5 comentarios

  • borekon 06/06/2011   Contestar →

    Creo que este spam lo genera una aplicación de terceros, aunque aún no estoy seguro.
    Ya tengo una plantilla para contestar a los pardillos que reenvian estas mierdas.

  • saionara 17/11/2011   Contestar →

    y otro…
    Lo acaban de decir el servidor whatssap empezará a ser de pago en 5 días, dada la gran afluencia de personas conectadas y los grandes problemas generados últimamente con los servidores, los responsables del servicio comunican que todos aquellos que no hagan uso del servicio whatssap al menos una vez al día, tendran que proceder al pago de una cantidad para el uso del mismo. Si tu utilizas este servicio envía este mensaje a 10 contactos y quedarás registrado como usuario habitual. No es broma!! Esto va enserio.

    • vaya, los Hoax, como podemos comprobar… se reproducen que da gusto. Gracias por el comentario 🙂

  • saionara 18/11/2011   Contestar →

    de nada!! 😉 yo ya he puesto este enlace en fb… para q no los envien… lo q no entiendo es porq la gnt es tan credula con este tipo de mensajes… y el problema esta es q aunq no los quieras t los envian… y t fastidian… en fin… si puedo poner mi granito de arena para q la gente sepa lo q hay detras de los hoax… lo hare. un saludo!! ^_^

    • Pues hay gente para todos los gustos, y sí, aunque parezca mentira, hay gente tan crédula que se cree estas cosas. Pero bueno, para eso he escrito este Post, con la intención de educar un poco a la gente, y dar a conocer estos Hoax… jeje. Gracias por compartirlo. 😉

Dejar un comentario