Hoax en Facebook

fb_hoaxEstupendo, ahora los Hoax se propagan como la pólvora por Facebook. Me acabo de encontrar en mi timeline uno que dice así:

YA ES OFICIAL. LO ERA INCLUSO EN LAS NOTICIA. FACEBOOK EMPEZARÁ COBRAR DEBIDO A LOS CAMBIOS DE PERFIL NUEVOS. SI COPIAS ESTO EN TU MURO VUESTRO ICONO CAMBIARÁ A AZUL Y FACEBOOK SERÁ GRTIS PARA TI. PASAR ESTE MENSAJE, SI NO VUESTRA CUENTA SERÁ ELIMINADA SI NO PAGAS

Señores, un poco de seriedad… por favor, no propaguéis mensajes por la red, sin aplicar un poco de criterio. ¿Crees que Facebook va a estar mirando si escribes o no un mensaje? ¿Crees que a Facebook le interesa hacer esta plataforma de pago? De ser así, más de uno de Google (Google+), Tuenti, etc… se estaría frotando las manos…

Os garantizo que si se tomara una decisión de tal calibre, lo de copiar y pegar no os iba a salvar de pagar.

He visto otro que dice algo así:

IMPORTANTE. Con los cambios en Facebook, nosotros también tenemos que hacer algunos. Arrastra el ratón sobre mi nombre, espera a que aparezca una ventana y haz click en “Suscrito”, después quita la marca en “Comentarios y me gusta” de manera que mi actividad entre mis amigos y mi familia no se vuelva de dominio publico. ¡Gracias! Ahora pega esto en tu muro para que tus contactos hagan la misma operación. Cuídate y cuídame.

Con esto, no se consigue lo que sugiere como “mostrar mi actividad de facebook de dominio público”, en realidad simplemente estás haciendo que no veas lo que la persona en cuestión escriba.

En fin, lo de siempre, aplicar un poco de criterio, y sentido común. Por cierto, Google suele ayudar en estos casos.

También te puede interesar

Dejar un comentario