Ezekiel 25:17 (Pulp Fiction)

Una de mis películas favoritas es Pulp Fiction (1994), y es que Tarantino consigue mezclar ironía, humor y violencia de forma magistral. Una de las escenas más míticas y recordadas, es en la que Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) interrumpe un desayuno de hamburguesas (“Hamburguesas, la piedra angular de todo nutritivo desayuno”), y termina ejecutando en nombre de Ezequiel 25:17.

“¿Estamos contentos?, ¿cómo es Marcelus Wallace?, ¿qué?, ¿¡de qué país eres!?, ¿¡hablan mi idioma en “Qué”!?, ¿qué?, ¿dirías que tiene pinta de zorra?, ¿qué? Al señor Wallace no le gusta que intente joderle nadie, excepto la señora Wallace.”

En resumen, os adjunto un vídeo de casi 7 minutos memorables que acaba con esta fantástica frase:

“El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad. Porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera, a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavé, cuando caiga mi venganza sobre ti.”

También te puede interesar

Dejar un comentario