Montezuma_theme

Año nuevo, Theme nuevo

Pues sí, ya estamos en 2013. Al parecer el fin del mundo aún no ha sido… Me lo temía.

Para estrenar el año he decidido darle un poco de vida al blog… y es que le tengo bastante olvidado. Supongo que las responsabilidades profesionales y sociales me consumen la mayor parte de mi tiempo, y sólo me quedan ratos libres para twittear y afotar. La vida es dura.

Pues nada, para empezar a darle vida a mi blog he decidido cambiarle un poco el aspecto. Ya llevo más de… ¿dos años? con el mismo tema (theme, como dicen los ingleses) y creo que es estrictamente necesario darle una imagen nueva, principalmente para volver a tener las ganas que tenía de escribir como si empezara algo nuevo.

Hasta hoy (espero no tener que dar marcha atrás) tenía el theme Fusión:

Fusion_theme

Y sinceramente, me gusta. Y mucho. Pero lleva 2 años sin ningún tipo de actualización y esto hace que el blog tenga un aspecto antiguo. Hay que pasarse ya al HTML5 y al CSS3. Así que me he puesto manos a la obra y rebuscando entre miles de themes gratuitos, he encontrado un par que se ajustan a lo que yo busco.

Uno de ellos es el Platform Theme, que es muy minimalista pero que quizás peca de gracia. No sé, es demasiado soso. Habría que añadirle probablemente un Header con alguna imagen… pero… pfff… paso.

Platform_theme

Así que finalmente me he decidido por el llamado Montezuma Theme. Le da un poco de gracia el tema de los iconos, los dobles colores en los headers… y bueno, creo que tirando con algunos cambios en CSS y algún plugin puedo conseguir que termine convenciéndome. De momento lo he dejado de forma “beta”, y si termina convenciéndome, lo dejaré.

Montezuma_theme

Cosas que echo de menos en “Montezuma” con respecto a “Fusion”:

  • Fusion incluye un plugin para añadir galerías de fotos de Flickr. Montezuma no. Además no he encontrado un plugin externo que me satisfaga tanto como el de Fusion. Si no encuentro nada mejor… Al final voy a tener que picarme el código de un nuevo plugin. Mira, igual hasta hago al productivo.
  • Fusion incluye un plugin de etiquetas que me encanta. Las más nombradas tienen un tamaño de letra superior. En Montezuma son todas iguales. No sé, creo que tendré que dar una vuelta al código a ver si puedo mejorar esto. Me gusta mucho cómo lo hace Fusion.
  • La organización del plugin de categorías en Fusión me parece mejor. Se diferencian perfectamente las subcategorías de cada categoría. En Montezuma no me disgusta, pero… creo que es mejorable.

Habrá que ver si las próximas actualizaciones de Montezuma (Si las hay) mejoran estos aspectos de alguna forma. En cualquier caso ando en busca y captura de soluciones que me gusten.

Esto es todo por hoy… voy a ver si llamo a los Reyes Magos, que les tengo que hacer un par de encargos para esta noche… 😉

También te puede interesar

Dejar un comentario