Cómo activar y desactivar el buzón de voz de la línea fija de Orange

orange-logo Es curioso, pero una de las entradas que más visitas tiene mi blog es un pequeño howto para activar y desactivar el buzón de voz Orange para líneas móviles. Ya en su día hace más de dos años, cuando escribí este mini tutorial, me costó encontrar información oficial explicando este tipo de funcionalidades que a mí (y parece que a bastante más gente) me parecen tan importantes y útiles. Al parecer la situación no ha cambiado y a los operadores (en este caso, Orange) no les interesa que sus usuarios conozcan fácilmente estas funcionalidades.

Ya ha habido varias personas que echan de menos un artículo que explique cómo activar y desactivar el buzón de voz en líneas fijas, así que aquí lo tenéis.

En la línea fija de Orange también viene activado por defecto el buzón de voz. Aquí os facilito los comandos de red para operar con el buzón de voz:

– Activa buzón de voz “si comunica o no contesta”: Descolgar teléfono y marcar *24*

– Desactivar buzón de voz “si comunica o no contesta”: Descolgar teléfono y marcar *241*

Así de fácil. Espero que os sirva de ayuda al igual que me ha servido a mí.

También te puede interesar

51 comentarios

  • mari carmen 13/08/2013   Contestar →

    Como siempre muchas gracias. Perfecto.

  • cayo 30/10/2013   Contestar →

    Muchas gracias, excelente

  • kkatalitico 14/11/2013   Contestar →

    pues a mi me dice: **241* movistar le informa que el numero marcado no existe, tengo la linea con telefonica y el servicio con orange

    • Siendo tu servicio a través de Movistar/Telefónica parece que no te funcionan los comandos de activación/desactivación. Voy a intentar enterarme si existe forma de ejecutarlo accediendo desde indirecto.

      Gracias por pasarte… y siento no poder ayudarte ahora.

      Saludos!

    • Hola,

      Según he podido investigar, al ser usuario de indirecto (A través de la red fija de movistar), sería necesario utilizar los códigos de Movistar para activar /desactivar el buzón de voz.

      Estos son:

      Activar buzón: Descolgar el teléfono y marcar *10
      Desactivar buzón: Descolgar el teléfono y marcar #10

      Si puedes probarlo, dime si finalmente lo conseguiste configurar.

      Saludos!

  • SobacodeChurrero 25/11/2013   Contestar →

    Hola Yvoictra, en tu post de hace unos días intentabas buscar información para acceder al servicio del buzón de voz de los usuarios de Orange a los que no les funciona el código *24*. Me sumo a la petición, dicho código no me funciona, me salta el aviso de movistar igual que a otro usuario. Agradecería cualquier información para solucionarlo ya que no he podido encontrar forma de activar el servicio ni siquiera llamando al SAT de Orange. Muchas gracias y un saludo

    • Hola,

      Te digo lo mismo que a kkatalitico.

      Según he podido investigar, al ser usuario de indirecto (A través de la red fija de Movistar), sería necesario utilizar los códigos de Movistar para activar /desactivar el buzón de voz.

      Estos son:

      Activar buzón: Descolgar el teléfono y marcar *10
      Desactivar buzón: Descolgar el teléfono y marcar #10

      Si puedes probarlo, dime si finalmente lo conseguiste configurar.

      Saludos!

  • María luisa 22/03/2014   Contestar →

    ¡Por fin, lo he conseguido gracias a ti! Eres un crack . Llevo meses intentandolo porque no quería que orange se saliera con la suya (gastar llamada al 901). Me has sido de gran utilidad, te lo agradezco.

  • touralon 31/03/2014   Contestar →

    marcando en el fijo *24* contesta actualmente no existe ninguna linea con esta numeración

    • Hola,

      Según creo, eres un usario de acceso indirecto (probablemente a través de la red fija de movistar).

      Si es así, sería necesario utilizar los códigos de Movistar para activar /desactivar el buzón de voz. Estos son:

      Activar buzón: Descolgar el teléfono y marcar *10
      Desactivar buzón: Descolgar el teléfono y marcar #10

      Si puedes probarlo, dime si finalmente lo conseguiste configurar.

      Saludos!

  • Anabel 11/05/2014   Contestar →

    Muchiiiiiiiisimasss graciasssssss!!!!!! Llevaba meses intentando quitar el odioso buzón de voz y era imposible!! Y eso que habia llamado varias veces al 1470 pero siempre m mandaban llamar a otro numero que no daba resultado o siemplemente no existia. Pienso que esta gente de orange funciona horriblemente mal, peor servicio es muy complicado. No recomiedo orange a nadie y en cuanto pueda me marcho. Saludos.

  • teresa 26/05/2014   Contestar →

    hola quiero poner contestador al telefono y no puedo

    • Hola Teresa,

      ¿Cuál es tu operador? Te sugiero que preguntes directamente a tu operador. Este post está dirigido a los usuarios del operador Orange España (OSP).

      Saludos!

  • jaky 10/07/2014   Contestar →

    Hola buenas tardes, me gustaria saber que puedo hacer para escuchar mis mensajes en mi telefono fijo, tengo buzon de voz pero al escuchar los mensajes me piden un pin de 4 dígitos y no hay manera de localizar ese pin, he llamado muchas veces a orange pero no me solucionan el problema.
    Muchas gracias

  • Nesi 20/09/2014   Contestar →

    He marcado *24* para activar el buzon de voz de la línea fija de telefono y me dice que se ha activado correctamente el desvío de llamada.podriáis confirmarme por favor, el número que activa el buzon de voz con la compañía de teléfono orange!?gracias

    • Hola Nesi,

      Lo que has conseguido es activar el buzón de voz en tu línea de teléfono fijo. Lo que no entiendo es tu pregunta…. el número que activa el buzón de voz con Orange es ese que has marcado: *24*.

      Saludos!

  • Johnny Favorite 17/10/2014   Contestar →

    En la web de Orange está todo:
    http://ayuda1.orange.es/cc/particulares/respuesta/10490-como-activo-o-desactivo-el-buzon-de-voz

    Para desactivar todos los desvíos al buzón de voz: ##02# y tecla llamada, un texto en pantalla te informa de que ha quedado desactivado el buzón.

    Saludos

    • Atención, en ese link se está hablando del código ##02# para desactivar el buzón en línea MÓVIL. En este caso la entrada esta asociada al buzón de voz de la línea fija de Orange.

      Saludos.

  • Carlos 17/11/2014   Contestar →

    Para quitar el buzon de voz en Orange fijo con acceso indirecto (Movistar),
    descolgar y marcar #10#
    Saludos

  • MONTSE 24/11/2014   Contestar →

    He probado todos las combinaciones de # / * y números diversos, y nada….
    Alguien ha probado algo diferente?

    Desde Orange nos dicen que probemos com #11# / #12# / #13#, porque depende si la linea es digital o analógica, y no funciona ninguna.

    Estoy desesperada, ayuda plis.

    • Hola Montse,

      Doy por hecho que lo que pretendes es desactivar el buzón de voz.

      ¿Has probado el código que a comentado Carlos previamente? ¿El de #10?

      Saludos!

  • Juan 15/01/2015   Contestar →

    Tengo un problema con linea de fijo indirecta con Orange (la linea indirecta depende de Movistar) me activaron por error la llamada oculta al llamar y tras llamar infinidad de veces y contactar por chat no logran desactivarlo, los comandos últimos que me han dado #934# y *261* no funcionan tampoco. Por favor ¿sabéis como desactivar este servicio? tengo un negocio y perjudica a mis clientes por llamar de este modo ya que no me contestan muchas veces. Muchas gracias. Un saludo.

    • Hola Juan,

      Al ser una linea que va por indirecto (A través de Movistar), es probable que necesites los códigos de ocultación de llamada de Movistar.

      Prueba poniendo el 067 delante del número destino, a ver si con eso se soluciona.

      Saludos!

  • Dionisio 29/01/2015   Contestar →

    Muchas gracias. Qué difícil nos lo ponen cuando no queremos todo lo que nos quieren hacer tragar.

    • De nada, un placer poder ayudar.

      Saludos!

    • Rosa 03/01/2016   Contestar →

      Hola tengo un problema desde hace semanas y no me lo solucionan,cuando marco algun telefono desde el fijo que es orange me sale una operadora diciendome bienbenida a orange,si necesita ayuda con su buzon de voz llame al 901904004 me dice que introduzca el telefono fijo y un pin de 4 dijitos lo e intentado todo y nada me cuelgan y ya no se que hacer no puedo realizar llamadas y me cobran la cuota todos los meses,podeis ayudarme?

      • A mí me da la sensación de que tu problema es que por algún motivo, tienes algún teléfono descolgado o el teléfono que estás usando no funciona bien, esto provoca que te salte la locución para acceder a tu buzón de voz.

        ¿Cuántos teléfonos tienes?

        Lo primero que te recomiendo es enchufar únicamente un teléfono al Livebox y comprobar si funciona. Si con un teléfono no funciona prueba con otro (si tienes), para comprobar si es tema del teléfono. Haz la prueba y nos cuentas.

        Saludos,

        Quique.

  • Pilar Spt 12/05/2015   Contestar →

    Hola !

    Utilizo el contestador del fijo Orange en sus diferentes modalidades, funcionan a la perfección y una vez que te las vas manejando resultan muy cómodas:

    *24* activar buzón de voz
    *241* desactivar buzón de voz

    *21nº activar desvío determinado de todas las llamadas entrantes
    *211* desactivar desvío de todas las llamadas entrantes

    *22nº activar desvío a un número determinado “si comunica”
    *221* desactivar desvío “si comunica”

    *23nº activar desvío a un número determinado “si no contesta”
    *231* desactivar desvío “si no contesta”

    267nº mostrar el número propio en una llamada
    067nº ocultar el número propio en una llamada

    *260* ocultar permanentemente la identidad (tu número propio)
    *261* desactivar permanentemente ocultación de identidad

    *270* activar restricción de llamadas no identificadas
    *271* desactivar restricción de llamadas no identificadas

    *280* activar llamada en espera
    *281* desactivar llamada en espera

    Espero que os sirva. Lo utilizo a diario y funciona genial y sin depender de nadie!

    Saludos!

    • Gracias Pilar!!

      Pues mira, seguro que a más de uno le viene bien tu aportación! Si tengo un ratillo creo un nuevo post e incluyo todos estos códigos.

      Un saludo!

      • Pilar Spt 13/05/2015   Contestar →

        Gracias a tí por tu blog!

        A mi me ha costado lo mío hacerme con el puñetero contestador!!! Si a alguien le puede servir … es tiempo aprovechado!.
        Ahora la guerra la libro con el contestador del móvil…

  • Leticia 08/06/2015   Contestar →

    Hay alguna manera de activar el buzon de voz del movil orange por defecto es que solo da la opcion personalizado o estandar y a mi me gustaria que saltara la locucion y ya.

  • Agathe 08/06/2015   Contestar →

    Hola,
    Quiero personalizar mi mensage de buzon de voz orange fijo, pero como hago ?
    Gracias.

  • ana 20/07/2015   Contestar →

    YO marco *241* y todos los demás códigos y dáis y siempre me dice lo mismo, que he desactivado el desvío de llamadas.

    • Hola,

      En realidad es que el *241* sirve para desactivar el desvío de llamadas. ¿Qué más códigos te indican lo mismo?

  • Jaume 22/12/2015   Contestar →

    Muy buenas Enrique,
    ¿Cómo hago para escuchar los mensajes de voz de mi fijo orange?
    Gracias de antemano!

  • Jaume 04/01/2016   Contestar →

    jajajaj pozi! tienes razón!
    Otra cosa: el contestador me salta a los dos tonos. Hay opción de alargar los “tonos de espera”??

    • Hola Jaume,

      La verdad es que lo desconozco. Lo investigaré… si doy con ello te aviso.

      Saludos!

  • indara 15/01/2016   Contestar →

    muy bien!!!!no savia como desactivarlo,gracias.

  • sfdasfd 23/01/2016   Contestar →

    Muchas gracias, ¡muy útil!

  • Emilio Antonio Molina Rubio 06/01/2017   Contestar →

    Muchísimas gracias, tras meses con amigos y familia quejándose de un contestador que ni había activado ni sabía que tenía me puse a buscar como hacerlo desaparecer y casi todo lo que salía googleando proveniente de webs oficiales de Orange probó ser inútil. Por suerte di con tu blog y en medio minuto adios al problema.

    Me repito en las gracias.
    Un saludo.

    • Me alegro mucho Emilio, un placer poder haberte ayudado 🙂

      Es el objetivo del artículo.

      Un saludo,

      Quique.

  • Mary Carmen 14/11/2017   Contestar →

    Hola, como puedo personalizar mi buzón de teléfono fijo??? muchas gracias por tu ayuda en los problemas

Dejar un comentario