Ruta a la Laguna Grande de Peñalara (Madrid)

Me encanta la sierra de Madrid. Hace ya casi 2 años, en agosto de 2012, estuve en una KDD Nocturnas que se organizó en el foro de Nikonistas para ir a Peñalara, y en la que tuve el placer de sacar mis primeras fotos nocturnas medio presentables. De hecho fueron mis primeras experiencias con un gran angular (El 10-20mm de Sigma) en mi pequeña Nikon D3100… me lo prestó un Nikonista de la quedada y aquella sensación de angular me pareció brutal. De hecho ese mismo me verano me hice con el Nikkor 10-24mm.

El caso es que en aquella ocasión hice la ruta para una KDD de fotografía nocturna, y me apetecía volver a ir, pero de día, para poder conocerla mejor y a la luz del Sol.

Estuve buscando información, y por aquella zona existen varias rutas con distinta dificultad. La ruta que yo ya conocía y que queria repetir es la más conocida, la Ruta Parque 3, que podéis en este mapa:

Se trata de una ruta relativamente sencilla que se tarda alrededor de una hora en completar (Sólo ida, 2.6km).

Aprovechando un día de vacaciones mi chica y yo decidimos hacer la ruta el mes pasado. La verdad es que lo pasamos bien haciéndola… y lo dicho, en Madrid. Al puerto de Cotos se llega en una hora desde la famosa puerta del Sol.

Ruta Cotos

Durante el camino se ven vistas preciosas, y se puede respirar un aire puro.

Laguna Grande de Peñalara (Cotos)

Después de cargar con el trípode durante todo el camino, había que aprovechar y hacernos una foto 🙂

Nosotros en la Laguna Grande de Peñalara

La siguiente foto fue imprevista e idea de mi chica, sin embargo ha sido de las más bonitas (Vaya ojo tiene!)

Río de Peñalara

Finalmente y cómo estábamos cerca, nos pasamos por Segovia, una ciudad que tiene un encanto especial.

Acueducto de Segovia

También te puede interesar

Dejar un comentario