Mi experiencia con la jornada de puertas abiertas de Fran Barrero

El pasado 10 de mayo estuve en una jornada de puertas abiertas que organizó el fotógrafo Fran Barrero (Venus) en su estudio de Madrid.

Nunca antes había estado en un estudio, ni había visto trabajar un fotógrafo profesional en vivo. Quizás por eso me animé para conocer un poco más de cerca la fotografía de modelos. La experiencia fue bastante enriquecedora, más aún para alguien como yo que nunca había trabajado en un estudio y nunca había utilizado un equipo profesional.

A Fran le conozco gracias a que es un tío que se lo curra un montón a través de las redes sociales y tiene mucho material (blogs, libros, vídeos…) para que la gente pueda aprender de su experiencia.

foto_estudio_2

Aparecí en el estudio un sábado por la mañana y nos juntamos 8 fotógrafos con ganas de quemar obturador, una modelo profesional y Fran. La verdad es que el estudio estaba genial, tiene mucho espacio y luz natural… además de bastante equipo fotográfico: flashes (Bowens), cajas de luz (Softbox, Octabox, Stripbox), Beauty Dish, fondos de vinilo… una pasada, vaya.

foto_estudio_4

La experiencia de Fran era muy notable: en cuestión de 5 minutos montaba el esquema de luz que quería, hacía sus fotos, nos lo dejaba preparado y nos indicaba cómo configurar la cámara para obtener los mejores resultados.

foto_estudio_1

Por otro lado, la modelo se dio una paliza considerable. No sé el número de poses que pudo hacer aquel día… pero éramos 8 fotógrafos, que íbamos uno a uno disparando (a veces de dos en dos) y además no muy expertos con lo que hacíamos un montón de fotos cada uno. Con cada esquema de luces pudo posar unas 120 veces tranquilamente, y creo que tuvimos cerca de 10 esquemas distintos. Haced cuentas.

Me pareció increíble que fuera capaz de cambiar de posado cada 3 segundos aproximadamente y en cada uno de ellos lo clavaba. Era difícil pillarla sin posar… y así estuvimos durante varias horas.

foto_estudio_3

En definitiva mi experiencia fue bastante buena y no me importaría repetir en el estudio de Fran, todo un profesional. Si tenéis la posibilidad de trabajar con él, aprovechadla.

Os dejo alguna de las fotos que hice aquel día, aunque en mi Flickr tenéis más.

Yana [1/12]

Yana [3/12]

Yana [9/12]

Yana [12/12]

También te puede interesar

Dejar un comentario