Nuestro viaje a Salamanca

El último fin de semana de Marzo mi chica y yo estuvimos de viaje en Salamanca. Yo ya había estado, pero fue un viaje medio rápido y no me dio tiempo a ver casi nada… así que decidimos ir un fin de semana entero para poder disfrutar y conocer bien la ciudad.

Nos alojamos en el hotel Vincci Ciudad de Salamanca, en una habitación superior. ¡La habitación era enorme! ¡Y la cama de 2×2! La verdad es que el hotel nos gustó mucho. La única pega (que para nosotros no lo era) es que está un poco lejos del centro. Pero el trayecto a pie es muy ameno y en cosa de 20 minutos te puedes plantar en el centro de la ciudad. A la gente le gusta hospedarse en sitios céntricos, pero vimos que eran hoteles más caros… y por la noche podrían tener ruidos. Además es posible que apenas hubiéramos andado. ¡Y oye! De esta manera te obligas a andar (Viene genial para quemar las calorías de más del tapeo) y a conocer más zonas.

La ciudad tiene un encanto especial. Me encantó el ambiente que tiene, sobre todo La Plaza Mayor. Es el centro de la vida social de la ciudad. La universidad también merece la visita, con una preciosa fachada donde todo el mundo se detiene para buscar la famosa rana de Salamanca.

Otro punto importante de visitar son las catedrales. Una vieja (Construida en los siglos XII y XII) y otra más nueva, construida entre los siglos XVI y XVII. Esta última me impresionó bastante por la cúpula que está a una altura de casi 100 metros.

Finalmente os recomiendo ir a la calle Van Dyck. Es una conocida calle de tapas buenas y baratas. Nosotros sólo probamos un sitio, y nos enamoró. Se llama Mesón Los Faroles, y tiene unos pinchos morunos cojonudos. Si vuelvo a Salamanca, volveré a probar los famosos pinchos.

Por último, aquí os dejo alguna de las fotos que hice por allí… os recomiendo visitar la ciudad si no la conocéis.

Salamanca (Río Tormes)

Salamanca (Desde el puente romano)

Selfie^2

Catedral de Salamanca

Plaza mayor de Salamanca

Pincho moruno @ Mesón Los Faroles (Salamanca)

Reflejos

Domingo de Ramos @ Catedral de Salamanca

Ensayo

Facultad de Ciencias @ Salamanca

Palacio de Congresos @ Salamanca

Nosotros. Fin del viaje :-)

También te puede interesar

Dejar un comentario