Marcha Zombi Madrid 2012 (MZM)

El pasado 15 de abril de 2012 se celebró la tradicional Marcha Zombi en Madrid (MZM) también conocida como la Zombiewalk Madrid 2012. Años pasados había oído hablar de ella, había visto fotos… pero nunca antes me había entrado el gusanillo de ir, o al menos de enterarme cómo participar.

Este año ha sido la 6ª edición de esta peculiar marcha en Madrid. No obstante, según he estado investigando, este evento se celebra en bastantes más ciudades alrededor del globo terráqueo, especialmente en Estado Unidos, donde nació esta marcha en 2001. (Sacramento, California).

El caso es que después de ver en una web de KDDs que estaba cercano este evento en Madrid me animé a ir. Estuve buscando información e incluso encontré un concurso fotográfico sobre el evento que fue lo que realmente me lanzó a la aventura. Y es que después de casi un año disfrutando de la fotografía con mi Nikon D3100 (Prometo hablaros de mi juguetito algún día…) pensé que este evento sería perfecto para sacar rendimiento a la cámara. Además una amiga que está metida en el mundo del maquillaje me comentó que iba a convertirse en muerto viviente ese día… así que me animé a acompañar a estos ensangrentados personajes.

Sólo puedo deciros que mereció la pena asistir, y que por supuesto, repetiré. Había muy buen ambiente, muy buen rollo… por un rato olvidé la situación económica de nuestro país y pude disfrutar. Calculo que habría alrededor de 1000 personas en la marcha, aunque no todos eran zombis… ya que había momentos que pensaba que era una KDD Fotográfica… había mucha gente afotando, y no era para menos.

Os dejo algunas de las fotos que hice aquel día… aunque no me responsabilizo de las pesadillas que podáis sufrir por verlas… 😛

Marcha Zombie Madrid 2o12 [5]

Marcha Zombie Madrid 2o12 [2]

Marcha Zombie Madrid 2o12 [10]

Marcha Zombie Madrid 2o12 [15]

Marcha Zombie Madrid 2o12 [25]

Marcha Zombie Madrid 2o12 [35]

Marcha Zombie Madrid 2o12 [27]

El resto de fotos las podéis ver en mi Flickr que esta semana ha recibido un pico de más de 1700 visitas en un solo dia…

y en el grupo de Flickr de la Marcha Zombi.

Al final por motivos que aún desconozco, no me pude registrar en el concurso fotográfico, quizás por intentar participar fuera de plazo… pero bueno, ahora es lo que menos me importa después de haber vivido aquel día. Hay bastante contenido multimedia  del evento… los organizadores han subido a su Facebook un vídeo resumen estupendo de la KDD… ¡os animo a verlo!

Espero que el año que viene pueda participar aún más gente, reventar Madrid de sangre andante…

Referencia: http://marchazombi.es

 

You may also like

Leave a comment