Molino de Viñuelas

Nueva salida nocturna. Esta vez acabamos en un molino de La Mancha. Concretamente en un pequeño pueblo llamado Viñuelas, en la provincia de Guadalajara.

El acceso al molino era sencillo y se puede llegar hasta prácticamente el molino en coche. Cabe destacar que hay que pasar por un camino lleno de calaberas que llega hasta el cementerio… un tanto tétrico el temita.

Siempre es buena idea llegar con luz de día para conocer el lugar y poder revisar los encuadres… además, aprovechamos para poder hacer algunas fotos del atardecer.

Las aspas del atardecer

El gigante de viento

Las sombras del aire

Hacía mucho viento, y con la noche desparecieron las pocas nubes que había. Pronto empezaron a aparecer las estrellas y comenzamos a preparar la foto nocturna.

El frío y el viento nos obligaron a abrigarnos bien… y es que comprendí rápidamente porqué se construyó allí un molino de viento. La iluminación con linterna suele ser lo que más nos cuesta… no es fácil dejar bien iluminado todo, así que tuvimos que hacer varias repeticiones hasta que conseguimos la foto que buscábamos. ¡Y aquí está!

El gigante sumergido en las estrellas

Nikon D600 + 18-35G
18mm
20 segundos
f/3.5
ISO 800
Iluminación con linterna cálida Mini Maglite

You may also like

Leave a comment